El prelavado es essential para eliminar cualquier residuo de productos químicos o polvo que pueda estar en la ropa nueva. Aquí tienes algunos pasos a seguir:
Tiende la ropa del bebé nada más terminar la lavadora: una vez finalizado el ciclo de lavado, no olvides tender inmediatamente la ropa para evitar que las prendas se arruguen y cojan malos olores.
Algo es claro y es que la suciedad de los bebés es completamente diferente a la del resto de la familia. Normalmente, los adultos estamos por fuera de la casa expuestos a la contaminación de la ciudad y claro está que nuestra suciedad llega a ser más fuerte que la de un bebé.
Es necesario actuar rápidamente para eliminar las manchas en la ropa de bebé que ocurren de un momento a otro cuando no estás en casa. Lo primero que puedes hacer es retirar cualquier exceso de sustancia derramada con una cuchara o paño limpio.
Para mantener la ropa de tu bebé en las mejores condiciones, 10 en cuenta los siguientes consejos adicionales:
Puedes lavar la ropa del bebé con la lavadora o a mano, es indiferente, pero si que tienes que tener en cuenta que el programa de lavado de la lavadora tiene que ser para prendas delicadas con baja temperatura y centrifugado lento. Si lavas a mano, utiliza agua abundante para que no se queden restos de jabón en la ropa.
Se recomienda lavar la ropa del bebé con mayor frecuencia que la de un adulto, ya que tienden a ensuciarse más a menudo.
Los bebés tienen la piel delicada, por lo que cualquier detergente que selecciones debe ser Detergente hipoalergénico para bebé suave y especialmente formulado para bebés.
Desde siempre, una de las premisas principales ha sido el no utilizar detergentes regulares para lavar la ropa de los recién nacidos. En su defecto, se aconseja usar solo jabón especial de bebé y en pocas cantidades.
Las manchas de leche son comunes en la ropa de bebé y no siempre tendrás a la mano un limpiador para eliminarlas. Estos consejos te pueden servir:
La ropa del bebé requiere más cuidados que la de los adultos a la hora de lavarla. Te explicamos cómo lavar la ropa del bebé de forma adecuada, para alargar la vida de la prenda y para mayor comodidad del pequeño. Compartir
Dado que las necesidades de la piel del bebé pueden cambiar con el tiempo, es importante revisar periódicamente los productos utilizados para lavar su ropa. Los fabricantes pueden modificar las fórmulas, y un producto que inicialmente fue seguro podría necesitar ser reevaluado.
De esta manera evitarás que las prendas de tu bebé estén en contacto con bacterias y suciedad que se acumula en la ropa de los adultos. que puedan irritar su piel, evitando así alergias o irritaciones.
Lo mejor jabón de toda la vida o jabón lagarto, en vez de suavizante usar vinagre o una mezcla de vinagre y bicarbonato, elimina bacterias y restos de jabón ademas que deja la ropa esponjosa y evita las ronchas de la dermatitis atopica puesto que el suavizante puede dar alergia , ojo con las manchas no todas se quitan con agua templada, por ejemplo los purés con agua templada o caliente lo que se consigue es cocer la mancha y fijarla mas a la ropa, se ha de lavar con agua fría, se puede usar oxígeno activo para manchas difíciles o jabón potásico (jabón blando). Y lo mejor es lavar la ropa del bebe por separado durante muchos años.