Las prendas que están en contacto con la piel de los bebés necesitan un lavado especial y algunas consideraciones importantes, para que el bebé en los primeros meses no sufra ninguna alergia o irritación en su piel tan fina y sensible.
Esto teniendo en cuenta el punto anterior, que la ropa para bebé es más delicada y que poner la función de ropa delicada en nuestra lavadora tanto la temperatura como el centrifugado son los adecuados para darle un mejor cuidado a las prendas de nuestro hijo, es preferible que si vamos a realizar la limpieza de la ropa para bebé tratemos en lo posible de utilizar esta función.
Algo es claro y es que la suciedad de los bebés es completamente diferente a la del resto de la familia. Normalmente, los adultos estamos por fuera de la casa expuestos a la contaminación de la ciudad y claro está que nuestra suciedad llega a ser más fuerte que la de un bebé.
Revisa las etiquetas: Antes de lavar, revisa siempre las etiquetas de las prendas para seguir las instrucciones específicas del fabricante.
Lava la ropa blanca de bebé por separado para evitar que se manche con el tinte o la suciedad de otras prendas.
Durante las primeras semanas de vida hay que vestir y desvestir al bebé muchas veces, En el publish Trucos para vestir al bebé tienes trucos para vestirle y ponerle las Detergente hipoalergénico para bebé prendas más complicadas.
Se recomienda lavar la ropa del bebé con mayor frecuencia que la de un adulto, ya que tienden a ensuciarse más a menudo.
Los bebés crecen muy rápido y suelen dejar de utilizar muchas prendas a las pocas semanas. Cuando llega este momento, es importante guardar la ropa correctamente.
Desde siempre, una de las premisas principales ha sido el no utilizar detergentes regulares para lavar la ropa de los recién nacidos. En su defecto, se aconseja usar solo jabón especial de bebé y en pocas cantidades.
Uno de los aspectos fundamentales de este cuidado es la elección y el tratamiento adecuado de la ropa de bebé. La piel de los recién nacidos es especialmente smart, y comprender cómo lavar la ropa de bebé de manera apropiada se convierte en una tarea very important para garantizar su bienestar.
Al igual que sucede con la ropa de los adultos, es muy importante revisar la etiqueta de cada prenda antes de su lavado para evitar disgustos. Una vez superada esta fase podremos ir introduciendo otros detergentes hasta dar con el perfecto para toda la familia. Evitaremos el uso de lejía y quitamanchas en la ropa del bebé.
En el fregadero o en un barreño enjuaga la ropa con agua fría antes de lavarla. Esto puede ayudar a eliminar los residuos que todavía han podido quedarse. El agua fría es clave, ya que el agua caliente puede marcar la mancha.
Manchas de comida: Remoja la prenda en agua fría y frota con un poco de detergente líquido. Lava como de costumbre.
Consejos para cómo lavar la ropa de bebé Cuando se trata de hacer la colada con toda la ropa del bebé, puedes optar por dos maneras de llevarla a cabo: a mano o en la lavadora.